top of page

Oda al movimiento estudiantil (2010)

(escrito en el 2010)

Siempre que me encuentro en este lugar son ellos mi más grande inspiración. Incomoda hasta que me instalo en este espacio donde no juzgan mis ideas, las retan. No preguntan de dónde vengo sino hacia donde voy. No me incitan a callar sino a expresar. No me instan a conformarme sino a luchar. Ven más allá de lo esencial. Predican justicia social. Firmes en sus inquebrantables convicciones. No les digas que no conocen de razones. Razones les sobran para subvertir. Son ellos en su máxima expresión los que hoy me inspiran a rimar. Los veo transitar y me digo: esos si son sobrevivientes. Del acecho político, del maltrato imperial y de la prisión social, en la que comúnmente viven muchos, que por temor al rechazo no se atreven a salir. No le temen a nada. Aguantan palos y macanas. Por ahí van por la Avenida Universidad, marchando y cantando, felices de estar derrotando el fascismo que se vive día a día en nuestro país. Míralos, no te los vallas a perder, únete a ellos y LUCHA antes de que veas nuestra Universidad desaparecer.

Débora L. Aponte Martínez

Graduada de la UPR Río Piedras donde obtuvo su bachillerato en Ciencias Políticas. Actualmente completa su maestría en administración pública en NYU Robert F. Wagner Graduate School of Public Service. Fue parte del Comité de Acción de Ciencias Sociales (CACS) y representante al Consejo General de Estudiantes durante la huelga del 2010. Su disertación final de bachillerato se titula “Interés, participación, conocimiento y sentir del estudiantado en relación a procesos deliberativos y acciones colectivas en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico” https://es.scribd.com/doc/75721228/Interes-participacion-conocimiento-y-sentir-del-estudiantado-en-relacion-a-procesos-deliberativos-y-acciones-colectivas-en-el-Recinto-de-Rio-Piedras

Featured Posts
RSS Feed
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page